sábado, 28 de junio de 2008 | |

Trazado y construcción de un cono truncado




Dibujar una horizontal que va a tener el nombre A – B, con la medida del diámetro mayor del cono.

A esa horizontal se le traza una línea perpendicular que representará la altura total del cono.

Sobre esta perpendicular se marca un punto que indica la altura del plano de corte

En esta altura se debe trazar una horizontal llamada C – D correspondiente al plano de corte y que genera el diámetro menor del cono.

Trazar una diagonal que inicie en el extremo A de la recta mayor, pase por el punto C de la menor y llegue a la vertical para formar vértice. El mismo procedimiento debe realizarse con los puntos B y D.

Haciendo centro con el compás en el vértice trazar un arco con radio A (circunferencia mayor) y otro con radio C (circunferencia menor).

Se dibujan luego las circunferencias mayor y menor (vista superior del cono truncado). Ambas se dividen en doce partes iguales.

Se toma la medida de 1/12 de circunferencia mayor y se transporta sobre el arco de radio mayor doce veces. Así mismo se realiza con la circunferencia y el diámetro menor.

Se corta la plantilla obtenida con este procedimiento, se traza sobre lámina del material seleccionado, se corta, bisela y suelda mediante proceso oxiacetilénico con metal de aporte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

La información es valiosa pero no es clara, no pude desarrollar el trazado, deberian acompañar cada paso con gráficas. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos, a quien edito esta guía de construcción le agradesco, me sirvio para la construcción de conos para equipos de flotación. Es muy util, interpreten bien la información y lo lograrán.
Nuevamente gracias de Edwin.

Anónimo dijo...

Exelente la guia de construcción del cono truncado, sigan paso a paso la explicación.Saludos Daniel

Anónimo dijo...

Arq. Morón Zahnd
Muy buena la información, hay que interpretarla

Anónimo dijo...

Saludos la informacion es clara consiza me sirvio para reducciones en tuberias Raymundo B

Anónimo dijo...

Disculpen muchachos no entiendo el paso que dice ``Haciendo centro con el compás en el vértice trazar un arco con radio A (circunferencia mayor) y otro con radio C (circunferencia menor)'' Alguien me puede explicar con otras palabras? saludos

Anónimo dijo...

hay que tener en cuenta que los diámetros mayor y menor al cerrar el cono para soldarlo no queda de la medida deseada, ¡como se debe calcular para que la medida quede bien?

Anónimo dijo...

Que huevon eres

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UtJfHpT2Qno aqui encuentran graficamente....el mismo ejercicio

Anónimo dijo...

Muy bueno ambos solo que interpretarlo a muchos seles dificulta es fácil sigan pasa apaso

Anónimo dijo...

No es más fácil dividir un círculo en 16 partes iguales para transportar luego la medida a los arcos? De esta forma incluso se obtiene una mayor aproximación.