miércoles, 2 de julio de 2008 | |

Trazado y construcción de un codo mitter de 3 virolas a 90°



Este es únicamente de forma natural.

Se definen los grados a la cual debe trazarse la diagonal que limita las virolas. En este caso, corresponde al número de grados de giro del trazado (codo) dividido entre el número de cortes o biseles que se hacen 90/4 = 22.5

Se traza una horizontal que tenga 100 mm de longitud.

Se define la altura para la cual se genera en la diagonal los grados necesarios (determinados con la fórmula anterior). Esto se hace mediante la fórmula 100 x tan Y°. En este caso en particular: 100 x tan 22.5 = 41.421

A 100 mm. de la línea horizontal se traza una vertical con la medida hallada en el punto anterior, y se unen los extremos izquierdo de la línea horizontal con superior de la línea vertical, extendiendo la diagonal generada más allá de este último punto.

Se traza media circunferencia con el diámetro externo de la tubería sobre la línea horizontal, de manera que quede un cuarto de circunferencia a lado y lado de la línea vertical (es decir, haciendo centro en el punto de cruce de las dos rectas).

Se divide el arco obtenido en seis partes iguales, y a partir de cada una se levantan perpendiculares que dividan la línea diagonal.

Se toman las medidas desde la línea horizontal hasta la diagonal sobre las líneas perpendiculares.

Se toma la tubería, se divide en doce partes, se traza la línea superficial de referencia, se trasnportan medidas y se unen con una curva.

Para obtener las virolas de inicio y de fin se trazan las medidas acorde con lo obtenido en el papel. Para el trazo de la virola media se deben invertir la numeración y duplicar su valor. Por ejemplo, si en la línea 1 para la primera virola se trazaron 10 mm y en la línea siete 100 mm, para la virola 2 se trazaran en la linea 1 200 mm. y en la linea 1 20 mm.

Se cortan las tres virolas, se bisela y se suelda el tubo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu teoría esta bien, pero hay modo de que desarrolles un ejemplo paso a paso con dibujos y dimensiones. Para que pueda ser un poco más entendible.

Anónimo dijo...

Tu teoría esta bien, pero hay modo de que hagas un ejemplo paso a paso con dibujos y dimensiones. Para que quede un poco más entendible.

Unknown dijo...

Esta muy bien pero falta un plano paso a paso con medidas