sábado, 4 de octubre de 2008 | | 0 comentarios

Feria industrial en Bogotá - Soldadura

El día 3 de octubre tuve la oportunidad de visitar la Feria Industrial de Bogotá, un evento que reunió a los principales fabricantes y comerciantes del país y extranjeros. Los expositores vinieron desde distintos rincones de Colombia, aparte de la presencia de expositores de Argentina, Alemania y Francia principalmente.

En esta feria se presentaron las innovaciones y productos tanto nacionales como extranjeros en el campo de la automatización, energía, recursos naturales, productos plásticos, mecanizado, herramientas, soldadura, corte, entre muchos otros campos relacionados.

Referente a la soldadura, conocí las nuevas tecnologías ofrecidas por las firmas Lincoln y Fronius. Mención especial hago de esta última firma, los equipos de soldadura manual, semiautomática y automática me llamaron especialmente la atención por su efectividad, precisión y facilidad de uso.

La siguiente foto muestra el equipo más atractivo de Fronius, ya que integra cuatro procesos de soldadura en uno (GTAW, SMAW, GMAW y FCAW). Tiene un costo de veinte millones de pesos, ínfimo si se le compara con el ahorro a largo plazo que podría representar para una empresa el poseer un equipo de las características y calidad que ofrece.



Estaré publicando nuevas fotografías en próximos días y temas acerca del proceso GMAW, objeto de estudio en este fin de año.