sábado, 28 de junio de 2008 | |

Trazado en forma natural y en forma de silleta

Antes de asumir los trazados de tubería para unión de líneas y otras aplicaciones en las cuales se debe adaptar una tubería a otra, es necesario aclarar la diferencia entre un trazado de forma natural y uno en forma de silleta. No es muy difícil recordar el concepto.

Los trazados en forma natural son trazados en los cuales se usan tubos del mismo diámetro nominal; por tanto deben trabajarse con las medidas del diámetro exterior tanto el tubo base (receptor) como el tubo injerto.

Los trazados en forma de silleta son trazados en los cuales el tubo base y el tubo injerto tienen diámetros nominales diferentes; el tubo base debe trabajarse entonces con la medida del diámetro exterior y el tubo injerto con el diámetro interior.

También es importante recordar que el diámetro nominal es simplemente una referencia de medida del diámetro del tubo pero generalmente esta medida no coincide con la del diámetro exterior ni interior; por tanto, es importante contar con un calibrador o un instrumento de medida adecuado para tomar el valor real de cada diámetro.

0 comentarios: